ENTREFACTOS
Este
conjunto de ensayos breves, que combina el rigor académico con la
ligereza de la prosa, avanza
arropando a la danza con la solidez conceptual de la filosofía. Ofreciéndonos
una reflexión que abarca aspectos teóricos de relevancia para ambas
disciplinas, como la diferencia entre autómatas y bailarines, el
paso del clasicismo hegemónico al clásico actual, o la feminidad
aparente del ballet y su masculinidad real.
|
|
¿CÓMO UNA BALLENA PUEDE TRANSFORMARSE EN UN EDIFICIO?
Cada obra es
una creación alquímica, y ello hace que las posibilidades de un
incierto fin, de un indeterminado acabado, vayan más allá de
nuestras expectativas y predicciones, hecho que la autora aprovecha
para colocar
a Burroughs, Melville y Anderson ante la Ballena Blanca.
Por medio de esta alegoría se llegará a vislumbrar que para comprender el
sentido de lo creado se debe sobrepasar el contexto,
pues como bien se apunta dentro de estas páginas, decir «yo creo»
no significa «creer».
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario