jueves, 20 de abril de 2017

EDITORIAL EN DISTRIBUCIÓN



"Nos importa cuidar la sociedad en la que vivimos y creemos que una sociedad más sabia es una sociedad mejor. Queremos divulgar el conocimiento y fomentar el pensamiento."
Una editorial que nació sin nombre en una pequeña localidad de Cantabria. Se caracteriza por sus encuentros de escritores veraniegos de Esles de Cayón. En la editorial se dedican a recoger todos los saberes y pensamientos que dejan allí. Su espacio se centra en el ensayo, en el pensamiento libre, pero también dan cabida a la ficción. 

VISITA SU PÁGINA


Cuenta con tres colecciones: 
  • Edición limitada, que cuenta con lecciones magistrales, conferencias inétidas (incluidas las de sus encuentros de escritores) y ensayos. 
  • Las Hespérides, de ficción.
  • La Huerta Grande Ensayo, con una temática tan variada que se extiendes desde la política al estudio de la lengua. 


Este es uno de los libros que recopila las reuniones de los escritores en Esles de Cayón. En este caso, del año 2015 dentro de la colección Verba volant.

Una conferencia inédita llena de sabiduría que no se podrá encontrar en ninguna otra editorial. Reflexiones de escritores sobre uno de los autores más completos del siglo XX: antropólogo, historiador, lingüista, folklorista y ensayista, hermano de Pío Caro Baroja. 


Con destellos de alta literatura (y alta cocina y altos poderes del Estado y de las finanzas internacionales), las tramas con trasfondo de espionaje que se suceden en la novela, son una máscara más para hablar del tema central del libro: el Mal, con mayúscula, y su carácter total, totalista y totalitario. El mal como «presencia real» e incómoda, en un mundo que no quiere reconocerlo porque podría suponer el final de su precario equilibrio.


Se mantiene un diálogo secreto con lo que se llamó el primer libro de filosofía contemporánea española.

Se conoce el gusto de Freud por el Quijote. Él se encargó de reconocerlo al principio de la versión española de sus Obras completas en una carta dirigida a su traductor, Luis López Ballesteros. Allí dijo que había aprendido castellano para leer el libro de Cervantes.



No hay comentarios: